¡CENSURADOS!

Estaréis todos esperando como cada viernes (os imagino cual locas en las rebajas) la entrada de “Una cena con…” pero siento deciros que, muy a mi pesar, este viernes toca quedaros con las ganas. Como cada miércoles a las 20h se estrenó el nuevo capítulo de la webserie Barbitúrica Burlesque en esta ocasión tocaba el capítulo 5: “Dios Te Salve, María” pero le das al play y…  ¡SORPRESA! 

Captura de pantalla 2015-07-03 a las 11.38.21

Cuando somos pequeños son nuestros padres quienes nos dicen qué es lo que podemos y no podemos hacer. Una infinidad de tipos de “NO” que rodean nuestros primeros años en el mundo y que hacen que nos cuestionemos qué está bien y qué está mal: “No comas”, “No toques”, “No hables”, “No mires”… Y ahora que somos mayores está YouTube para censurarnos y decirnos qué es lo que podemos y no podemos ver.

youtu

Y es que el equipo de YouTube podríamos compararlo con La Santa Inquisición de antaño (si no sabéis qué es desempolvar vuestros libros de historia del instituto o visitad wikipedia una vez más). Aunque bueno no hace falta echar la vista tan atrás, con irnos a la época de la Dictadura Franquista y la censura cinematográfica nos basta. La verdad es que me he sentido como cuando en España prohibieron El último tango en París (1972, Bertolucci).  La llegada a nuestro país fue todo un escándalo y, como no, la censuraron. Pero no consiguieron lo que querían: que los españoles no vieran esa película. Así que el boca a boca provocó que todo el mundo hablase de ella y que miles de españoles se fueran a Francia para verla. Y es que sí, parece que este 1 de julio retrocedimos 40 años. El mismo día se implantó la Ley Mordaza y el equipo de YouTube censuró el nuevo capítulo de la webserie Barbitúrica Burlesque ¡Qué casualidad!

tango

Pero nenas… tranquilas. No, no tendréis que organizar un viaje a Francia para ver el capítulo número 5 (abstener las rimas) desde el equipo de Barbitúrica Burlesque están valorando diferentes alternativas para que no os quedéis sin verlo. Pronto tendréis novedades, aunque ya sabéis, lo bueno se hace esperar… ¡Sed buenos malos y pecad!

Captura de pantalla 2015-07-03 a las 12.58.11

PD: Los y las que estéis en Madrid celebrando por todo lo alto las Fiestas del Orgullo Gay corred a la Fundación 26 de Diciembre (Calle del Amparo, 27, 28012 Madrid 910 02 84 17) que desde la 13h hay muchas planes. Si tenéis una resaca que no os permite levantaros de la cama a las 18h hay proyección del capítulo “prohibido” y coloquio. ¿Os lo vais a perder?

fundacion

Un comentario en “¡CENSURADOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s