Maldonado, 40: Quiche de queso de cabra y puerro y Fresas con chocolate.

¡Cómo nos gustan los viernes en “Qué se cuece en”! Y no solo porque ya llega el fin de semana, no. Porque con el viernes toca hablar sobre la webserie Barbitúrica BurlesqueEste miércoles se estreno el segundo capítulo All About Galo y si queréis leer mi entrada sobre los nuevos personajes que nos presentan en esta ocasión, solo tenéis que ir a la pestaña “Una cena con” o pulsar sobre la imagen que os pongo a continuación para leer mi entrada.

09 LADY GALO 10 JACKIE

QUICHE DE QUESO DE CABRA Y CALABACÍN

QUICHE 1

INGREDIENTES

– 1 Calabacín
– 1/2 Rulo de queso de cabra
– 1 Puerro
– 2 Huevos
– 200 Ml de Nata para cocinar
Aceite, pimienta y sal
– 1 Masa de Hojaldre o Masa quebrada (esto depende del gusto, en esta ocasión utilizamos la masa de hojaldre)

QUICHE 2

Empezamos precalentando el horno a 180 grados. A continuación lavamos el calabacín, lo pelamos y lo cortamos en rodajas finas. Cogemos una sartén y pondremos un chorrito de aceite. Lo saltearemos durante unos 10 minutos. Salpimentamos y reservamos.

Es el momento de engrasar el molde donde haremos la quiche. Extendemos la lámina de masa de hojaldre y la pincharemos con un tenedor para evitar que se hinche y suba. Hecho esto es el momento de colocar en la base las láminas de calabacín que previamente hemos cocinado y reservado.

Ahora cogeremos un bol donde, con un poco de sal, echaremos los huevos, la nata y un poco de pimienta negra. Con ayuda de unas varillas lo mezclaremos todo. Cuando la mezcla esté homogénea lo verteremos todo sobre la base y colocaremos el rulo de queso de cabra en rodajas. Lo meteremos todo en el horno y lo dejaremos ahí durante unos 40 minutos.

FRESAS CON CHOCOLATE

FRESAS 1

INGREDIENTES

– 1 Kg de fresas
– 1 Tableta de Chocolate para fundir
– 1 Cucharadita de mantequilla

FRESAS 2

Comenzaremos a preparar esta receta lavando las fresas y secándolas. A continuación en un cazo pondremos una cucharadita de mantequilla. Cuando esta esté derretida echaremos la tableta de chocolate. Con ayuda de unas varillas iremos removiendo para que no se pegue. Cuando esté todo derretido lo apartaremos del fuego.

Es el momento de coger las fresas (ya lavadas y bien secas) y bañarlas en el chocolate. Podéis tomarlas con el chocolate recién fundido, pero mi consejo es que dejéis que se solidifique. Bueno estará igual, solo depende de los gustos y el momento en el que queráis comerlas.

Anuncios

Un comentario en “Maldonado, 40: Quiche de queso de cabra y puerro y Fresas con chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s