El día del espectador: La familia Addams (1991)

Hace calor, mucho calor y en plena fiesta del cine os traigo un clásico de mi niñez: La familia Addams (1991). Y es que ¿qué niño de la generación de los noventa no ha oído hablar de ellos?

kinopoisk.ru

Esta delirante comedia está dirigida por Barry Sonnenfeld, director también de la secuela en 1993 y de la saga Men In Black, y escrita por Caroline Thompson y Larry Wilson. Para el reparto contaron con Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Elizabeth Wilson, Dan Hedaya, Jimmy Workman y Judith Malina. Aunque no lo creáis estuvo nominada al Oscar a Mejor Vestuario y Anjelica Huston estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia. Al final el único premio que le fue otorgado fue un Razzie a Peor Canción Original.

poster

SINOPSIS

La familia Addams es una de las más extravagantes, macabras y divertidas de la gran pantalla. Viven entre tinieblas en su mansión. Pero la familia está en crisis desde que Fétido Addams, el hermano de Gomez, ha desaparecido. La historia dará un giro inesperado cuando aparece un joven idéntico a Fétido. Algo que hace dudar a toda la familia y puede llevar a la familia a la ruina.

La peculiar familia vive entre tinieblas, en una mansión que recuerda mucho a la de Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960). La primera vez que la ves no estás muy seguro de querer vivir allí pero cuando descubres todo lo que esconde por dentro, te dan ganas de visitar cada rincón.  Una biblioteca fuera de lo normal que contiene clásicos “mortales” de la literatura y pasadizos que conducen a un lugar secreto donde se supone que se esconde el tesoro de la familia Addams.

mansion

mansion 2

El eje central de la familia es el matrimonio formado por Gomez y Morticia. Su amor es loco y misterioso, lo mismo se dan un beso que bromean sobre el dolor y el sufrimiento. Los pequeños de la casa son Miércoles y Pugsley que, como buenos hermanos, se dedican a hacerse la vida imposible. La abuela recuerda a la bruja de Hansel y Gretel, la típica bruja de cuento con pelos de loca que prepara asquerosas recetas en su caldero viejo. El Tío Fétido se convierte en un personaje adorable y divertido que todo sobrino querría tener. En una casa tan grande no podía faltar el mayordomo que, aunque no suelta una palabra tan solo hace ruidos con su boca, también tiene su gracia.  Y no podemos olvidarnos de Cosa, una mano que hace el papel de mascota y se pasea por toda la casa.

family

Una película llena de humor negro que consigue que el ritmo de la película no decaiga. Llena de diálogos punzantes y una estética y vestuario de cuento gótico que hace que no quieras quitar la vista de la pantalla.

morticia y adams 1

Aprovechando el calor que hace la parte gastronómica de la película se la vamos a dar a un momento en el que Miércoles y Pugsley se ponen a vender limonada. Os dejo aquí el video para que lo veáis y abajo la receta de el granizado que preparamos ayer.

Ingredientes para el granizado de limón

– 3 Limones
– 200 Gr de Azúcar
– 750 Ml de Agua

2015-05-11 22.13.09

Empezamos rallando los limones y después sacando el zumo de ellos. Ponemos a hervir el agua y el azúcar hasta que se disuelva. Hecho esto lo paramos y añadimos el zumo de los limones y la ralladura.

Cuando esté todo frío lo metemos en un tupper y lo congelamos. Cuando haya pasado una hora lo sacamos y lo batimos. Lo volvemos a meter en el congelador y lo dejaremos una hora más. Pasado este tiempo, volveremos a batirlo y ya tendremos lista nuestro granizado.

2015-05-11 22.17.22

Anuncios

2 comentarios en “El día del espectador: La familia Addams (1991)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s