Día del espectador: El Gran Hotel Budapest

Tras semanas sin hablar de cine, volvemos a la carga en la sección de los miércoles de “Qué se cuece en…“. Esta semana os traigo una película de Wes Anderson, uno de los directores más interesantes de la actualidad, El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014). Protagonizada por Ralph Fiennes, nominado dos veces al Oscar (La lista de Schindler y El paciente inglés) y Tony Revolory. Por si fuera poco también conforman el reparto Edward Norton, Jude Law, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Bill Murray, entre muchos otros.

actors

SINOPSIS

El legendario conserje, Gustave H. (Ralph Fiennes),  del famoso Gran Hotel Budapest entabla amistad con el botones Zero Moustafa (Tony Revolori). Este joven empleado se acabará convirtiendo en su mano derecha y su protegido. La historia gira en torno al robo y recuperación de una pintura renacentista. Además de la batalla que enfrentará a los miembros de una familia por culpa de una herencia de inmensa fortuna. Todo esto tienen lugar los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Anderson destaca como director en el séptimo arte por su gran sentido narrativo y visual, lo que le ha otorgado un gran grupo de seguidores. Aunque es cierto que sus largos diálogos, que a veces parece que no tengan mucho sentido, y su fascinación, de lo que muchos tildan, por el humor absurdo no acaba de atraer al gran público. Aún así siempre consigue el beneplácito de la crítica, ejemplo de esto es su film Moonrise Kingdom con el que consiguió su segunda nominación al Oscar (la primera vez fue con Los Tenenbaums, una familia de genios).

GHB_6852 20130121.CR2

Hablando de premios y nominaciones, El Gran Hotel Budapest, consiguió el Gran Premio del Jurado del último Festival de Berlín. Además de 5 BAFTA y un Grammy a Mejor Banda Sonora. Mención aparte son sus nueve nominaciones a los Oscar, de los cuales consiguió Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Vestuario. Como es costumbre en las películas de Wes Anderson la estética, cuidada hasta el último detalle, es lo que hace que sus cintas cuenten con un valor añadido y que él se haya convertido en un visionario de, lo que llamaríamos, el cine moderno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el último film de Anderson aparecen unos deliciosos pastelitos llamados Courtesan au Chocolat (Cortesanas de Chocolate) que prepara Agatha en la pastelería Mendl’s. Están tan buenos que son los preferidos de Gustave H. Las escenas de la pastelería fueron rodadas en una lechería de Dresde (Alemania) llamada Pfunds Molkerie.

CÓMO HACER MENDL'S

Si queréis descubrir cómo preparar estos pastelitos solo tenéis que ver el video que os pongo a continuación. El propio Anderson ha hecho un video con la receta y la elaboración de los Courtesan au Chocolat.

También os pongo otro video, este en español, de Azúcar Pastel para que veáis cómo los elabora ella.

Anuncios

9 comentarios en “Día del espectador: El Gran Hotel Budapest

  1. thinkloud2015 dijo:

    Me parece una estupenda idea que al principio hables de la pelí y luego dejes la receta de los pastelitos que salen en la peli, matas dos pájaros de un tiro la reseña y la reseta para aquellos amantes del cine y a la vez de la gastronomía, felicidades.

  2. cuina amb noe dijo:

    Tengo pendiente verla, y con las recetas que has puesto aún me apetece mas, jeje.
    Un beso!!!

    PD: Tengo pendiente publicar la entradda del premio que me diste, pero he tenido un mes un tanto complicado de trabajo… Un beso guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s