Maldonado, 40: Tarta de limón y merengue

Para celebrar el buen acogimiento de la página de Facebook de Qué se cuece en… hoy os traigo una tarta deliciosa: Tarta de limón y merengue. Esta receta la hice hace tiempo y la verdad que fue un éxito, no sobró nada de nada. Para los amantes del limón esta es la tarta de sus sueños. El sabor ácido del limón contrarresta perfectamente con el dulzor del merengue. Sin duda, este clásico de la repostería británica y norteamericana, será la delicia de cualquiera que lo pruebe.

Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 11.49.31

¡Empezamos!

Lo primero que prepararemos será la base de la tarta de masa quebrada. Podéis comprarla en el supermercado o hacerla vosotros mismos. Si la preparáis vosotros los ingredientes y pasos son los siguientes:

Ingredientes para la masa quebrada

-125 Gr de Harina de Repostería
– 100 Gr de Azúcar
– 75 Gr de Almendra Molida
– 100 Gr de Mantequilla
– 1 Huevo para pintar la masa

Mezclaremos en un bol todos los ingredientes menos el huevo. Lo mejor es que no trabajemos mucho la masa, tan solo lo justo para que se unan los ingredientes. Cuando consigamos una masa homogénea, haremos una bola y la aplanaremos un poco. Envuelta en papel film la dejaremos en el frigorífico durante media hora.

Pasado este tiempo, sacaremos la masa y la meteremos entre dos plásticos de papel film. Con ayuda de un rodillo la aplanaremos. Tomaremos el molde donde haremos la tarta y lo engrasaremos. Hecho esto, lo forraremos con la masa aplanada. Con ayuda de un pincel, pintaremos la superficie de la masa con el huevo batido y con ayuda de un tenedor pincharemos la masa para que no suba. La meteremos en el frigo durante cinco minutos.

Mientras, precalentaremos el horno a 200º, con calor por arriba y por abajo. Después bajaremos la temperatura a 180º y hornearemos la masa durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo, la sacaremos y dejaremos enfriar.

2014-06-10 23.17.50

Ingredientes para la crema de limón

– 100 Gr de Azúcar
– La piel de 1 Limón
– 350 Gr de Agua
– 150 Gr de Zumo de Limón
– 3 Yemas de Huevo
– 50 Gr de Maizena

Empezaremos triturando con ayuda de un molinillo o una batidora el azúcar con la piel del limón. Recordad que hay que tener cuidado de no llegar a la parte blanca del limón. En un cazo pondremos el agua, el zumo de limón, las yemas, la maizena y el azúcar que previamente hemos aromatizado con la piel del limón.

Lo pondremos todo a fuego medio. Con ayuda de unas varillas lo batiremos durante unos 10 minutos. Es aconsejable no dejar de batir para que así no se queme la crema. Por último lo dejaremos templar y lo serviremos encima de la masa quebrada que anteriormente hemos horneado.

2014-06-10 23.16.55

Ingredientes para el merengue italiano

– 4 Claras
– 160 Gr de Azúcar

Batiremos las claras de los huevos con ayuda de la batidora eléctrica. Cuando veamos que empieza a tomar firmeza iremos añadiendo el azúcar poco a poco. Seguiremos batiendo hasta que nos quede un merengue muy firme y brillante.

Por último, añadiremos el merengue a la tarta para decorarla. Lo verteremos sobre la crema de limón, procurando que no queden huecos. Para hacer unos picos puntiagudos a modo de decoración y que no quede liso, podemos ayudarnos de una cuchara o una espátula. La apoyaremos en el merengue y levantaremos con un movimiento rápido.

Hecho esto, meteremos la tarta en el horno. A media altura y tan solo hasta que veamos que el merengue se está dorando.

2014-06-10 23.17.40

Anuncios

4 comentarios en “Maldonado, 40: Tarta de limón y merengue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s