Maldonado, 40: Pollo al curry

La comida hindú me encanta. Para los que no la hayáis probado se caracteriza por combinar gustos, gracias al uso de las especias, y texturas. Al comerla nuestro paladar vive una fiesta de sabores mezclando especias y plantas aromáticas. Así que hoy os traigo una receta que me apasiona, siempre que puedo y tengo un poquito de tiempo la hago. Es el Pollo al curry. Descubrí esta receta en el blog de la revista Elle, Food and Cook, y se ha convertido en uno de mis platos estrella. La característica que diferencia esta receta de las demás es que le añadimos manzana. Esto le aporta un sabor extraordinario, mucho más suave y fresco que hace que este plato enamore a cualquiera.

DSC_0248

Mucha gente cree que el curry es esa especia amarilla que tenemos en la repisa, pero no es así. Es mucho más que eso. El curry es una mezcla de varias especias de origen Indio. Esta mezcla de especial se ha popularizado a nivel mundial pero proviene de la India. Curry o Kari, como la llaman los hindúes significa salsa. Aunque sus orígenes son confusos todo apunta a que su origen está en la India. Allí fue donde decidieron utilizarlo para dar mejor sabor a sus platos ya que los consideraban insípidos. En Europa conocemos el curry por las colonias que tenían tanto Holanda como el Reino Unido en el siglo XXI. No existe solo una receta de curry, hay miles. Por este motivo lo hace tan especial, porque dependiendo quién la cocine y dónde lo comamos estaremos comiendo un plato distinto.

curry

Ingredientes

1 k. de pollo
2 cebolla medianas
150 gr. de champiñones
1 manzana
3 dientes de ajo
150 ml. de vino blanco
200 ml. de agua
150 ml. de leche
200 ml. de nata
4 cdtas. de curry en polvo
SalPimienta molida
Aceite de Oliva

2015-02-22 15.33.02

Empezaremos esta receta preparando las verduras. Limpiaremos la cebolla y la picaremos, a continuación lavaremos los champiñones y los cortaremos en cubos. Por último laminaremos finamente los ajos y reservaremos todo.

Seguiremos con la preparación del pollo. Lo cortaremos en trocitos pequeños y lo salpimentaremos. Lo freiremos en una sartén hasta que esté ligeramente dorado. Lo sacaremos y lo dejaremos escurrir sobre un papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Ahora cogeremos una olla donde pondremos un poco de aceite y añadiremos primero los ajos, dejaremos que se frían unos segundos. Después incluiremos la cebolla y un poquito de sal, la dejaremos cocinando hasta que se poche y tome un color dorado. Seguidamente los champiñones, los dejaremos friendo unos minutos más.

Hecho esto, es el momento de añadir el pollo a la olla. También pondremos la manzana (rallada previamente), el vino blanco y las cucharaditas de curry. Lo removeremos todo bien y lo dejaremos unos 5 minutos. Seguidamente añadimos el agua, la leche y un poco más de sal. Tendremos que dejarlo cocinando con la tapa y a fuego medio durante unos 20 minutos. Siempre comprobando cada poco tiempo para que no se nos quede seco. El último paso es muy sencillo. Justo antes de servirlo a la mesa, añadiremos la nata. Lo removeremos todo y lo dejaremos otros 5 minutos más.

Este plato combina estupendamente con un arroz o unos fideos chinos de soja.

2015-02-22 15.31.29

Anuncios

5 comentarios en “Maldonado, 40: Pollo al curry

  1. sweetcakesbarcelona dijo:

    Mmm tiene que estar buenísimo. Yo hago uno muy parecido pero en vez de llevar champiñones, lleva plátano, y en lugar de la nata y la leche, le pongo leche de coco. Si te gusta este tipo de comida, lo tienes que probar jeje.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s