Maldonado, 40: Cupcakes de zanahoria y nueces

Tras unos cuantos días sin actualizar toca estrenar nuevo diseño del blog y, por fin, el esperado logotipo

cropped-logo-tamac3b1o-facebook-180px-180px.jpg

Además os traigo una rica y sencilla receta: Cupcakes de zanahoria y nueces. El contraste de sabor de la base del cupcake con el frosting de queso está riquísimo. ¡Tenéis que probarlos!

DSC_2752

Ingredientes para las Cupcakes

250 gr de Azúcar Morena

120 ml de Aceite de Girasol

3 Huevos

1 cda de Canela

210 gr de Zanahorias

160 gr de Harina

10 gr de Levadura

30 gr de Nueces Peladas

Empezamos raspando las zanahorias, las lavamos y las rallamos. En el vaso de la batidora disponemos el azúcar, el aceite y los huevos. Batimos todo hasta obtener una crema homogénea.

A continuación añadimos la harina tamizada con la levadura y la canela. Batimos todo nuevamente. Es el momento de incorporar las zanahorias y las nueces troceadas. Lo mezclamos todo bien.

Ponemos en el molde para magdalenas unas cápsulas de papel y rellenamos con la crema anterior. Tan solo pondremos dos tercios de su altura. Lo dejamos cocer durante 20 minutos en el horno precalentado a 180º. Una vez listas las pasaremos a una rejilla y las dejaremos enfriar.

DSC_2754Ingredientes para el frosting

125 gr de Queso Blanco para untar

300 gr de Azúcar Glas

60 gr de Mantequilla

Mientras dejamos que las cupcakes se enfríen vamos preparando el frosting. Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar glas y el queso, así hasta que la mezcla esté cremosa.

Cuando estén suficientemente frías las cupcakes, meteremos la crema en una manga pastelera y cubriremos los cupcakes al gusto. Y ya estarán listas para servir.

Anuncios

4 comentarios en “Maldonado, 40: Cupcakes de zanahoria y nueces

  1. Cuestión de madres dijo:

    Me encanta el nuevo diseño… es muy colorista, llamativo y precioso… y bueno.. las cupcakes tienen una pinta estupenda. Sólo una pregunta, con qué otro frosting quedarían bien? es que mi hija es alérgica a la proteína de la leche y no puedo ponerle queso.. muchas gracias

  2. brendabozagojimenez dijo:

    Muchas gracias 🙂 me alegro que te guste! A ver he estado indagando por la red, te pongo las opciones que he encontrado a ver qué te parecen:
    La primera opción es utilizar Glasa Real. Puedes comprar los polvos para la mezcla de la marca FunCakes (http://funcakes.nl/es/glasa-real-royal-icing/), creo que en el Corte Inglés la venden, si no en tiendas especializadas seguro que encuentras. O prepararla tu misma, los ingredientes son: 200gr de azúcar glass, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de cremor tártaro (si no tienes se puede utilizar una cucharadita de vinagre blanco o de zumo de limón). Lo malo de esta cobertura es que al enfriar queda dura, entonces lo cupcakes deben ser lo suficientemente esponjosos para que sea agradable al morder.Esta opción es mejor utilizarla para decorar galletas.
    La segunda opción es la que te recomiendo y creo que funcionará mejor, sería hacer una Buttercream. Los ingredientes son: 250 gr de mantequilla (temperatura ambiente), 250 gr de azúcar glass tamizado, extracto o aromo a gusto. Tienes que batir la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa, sin dejar de batir añadimos el azúcar glas (mejor tamizado) en varias veces. Si quieres puedes añadir algún extracto o aroma (vainilla creo que podría combinar bien) y también, si quieres darle algo de color al frosting, colorante comestible.
    Espero que te haya ayudado, si necesitas cualquier cosa más no dudes en preguntarme. Un saludo y gracias por pasarte.

    Un beso!

  3. LUO dijo:

    Hola, me encanta tu logo es genial, y el nuevo diseño de la página también es muy bonito.
    Enhorabuena por el cambio, además decirte que tengo la misma Moleskine de postres.
    Besos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s