Día del espectador: Julie & Julia

Mucho he tardado en ver esta película que, sin duda, me ha encantado de principio a fin. Julie & Julia dirigida por Nora Ephron y protagonizada por la oscarizada Meryl Streep y la maravillosa Amy Adams. Esta película está basada en dos historias reales contadas en los libros ‘My Life in France’, de Julia Child y Alex Prud´Homme, y ‘Julie & Julia’, de Julie Powell.

Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 19.45.16 Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 19.47.08

SINOPSIS

Esta comedia nos muestra dos historias entrelazadas. Una es la de Julie Powell, una joven escritora que trabaja para el estado. Y la otra son los inicios de Julia Child como cocinera. Julie cansada de su vida rutinaria decide tomar el libro de Julia Child (Mastering the art of french coocking) como referente para su blog en el que se propone cocinar 524 recetas en 365 días. Para contarnos la historia de Julia Child se centra en el París de 1950 donde descubrió su afición a la cocina y las idas y venidas de cómo llega a publicar su propio libro de cocina.

Esta comedia nos hace echar la mirada hacia atrás para comparar la vida de dos mujeres de generaciones diferentes que han hallado la pasión entre los fogones. No solo ven la cocina como una necesidad o un trabajo, nos muestran la cocina como su pasión. Disfrutan cocinando y saboreando esos platos. Tanto Julie como Julia encuentran en la cocina francesa el sentido de sus vidas.

Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 19.27.21

Una de las escenas muy graciosa de la película es cuando Julie está intentando hacer un huevo poché siguiendo las instrucciones del libro de Julia Child. Aunque parezca algo sencillo parece que a la joven escritora se le resiste unas cuantas veces hasta conseguirlo.

Este film nos enseña que la cocina sobre todo es: pasión, ambición y mantequilla. Hay un momento muy tierno de la película, cuando es San Valentín, en el que su marido se levantar para brindar y dice estas palabras: Eres la mantequilla de mi pan, el aire que me da vida.

Sin duda lo que desde luego se aprende de esta película es que por muy complicado que sea, en este caso una receta, no te debes rendir e intentarlo una y otra vez hasta que te salga. Es el caso de uno de los platos más difíciles y deliciosos que aparecen en Julie & Julia: el pato deshuesado cubierto de hojaldre (Canard en crôute).

Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 20.35.48

Os dejo aquí la receta que he encontrado por si alguien se anima a hacerla:

– Primero untaremos el monde con mantequilla (no puede faltar) y extenderemos la masa de hojaldre por encima. Reservaremos la mitad para cubrir el pato.

– Le quitaremos la piel al animal y lo deshuesaremos (el que quiera prescindir de este paso siempre puede comprar el pato ya limpio) y trocearemos.

– Lo mojaremos en coñac y reservaremos unas 4 horas en algún lugar fresco.

– Prepararemos el relleno como más nos guste (frutas, hortalizas…). A continuación lo extenderemos sobre el hojaldre.

– El último paso es precalentar el horno a 210º y asarlo durante hora y media.

Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 20.36.16

Anuncios

2 comentarios en “Día del espectador: Julie & Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s