Día del espectador: Un viaje de diez metros

Estrenada en septiembre, Un viaje de diez metros llegó a mis manos este fin de semana. Una maravillosa película gastronómica dirigida por Lasse Halström, director también de Chocolat (2000), y producida por Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake. Protagonizada por la oscarizada Helen Mirren, la recién conocida Charlotte Le Bon y los actores hindúes Om Puri y Manish Dayal.

SINOPSIS

Hassan Haji desde niño aprendió el arte de los fogones en el restaurante de su abuelo en Bombay. Su madre le enseñó todo lo que sabía entre el aroma a curry y el sabor de las especias. Pero su aprendizaje se ve interrumpido por una tragedia que empuja a su familia al exilio. Los Haji deciden instalarse en un pequeño pueblo de los Alpes franceses, allí es donde la célebre chef Madame Mallory regenta Le Saule Pleureur con una Estrella Michelin. A tan solo diez metros de separación deciden montar su restaurante hindú, con sus intensos olores y estridente música revolucionaran al vecindario. La desesperación de  Madame Mallory le llevará a enzarzarse en una guerra culinaria con la familia Haji. La pasión de Hassan por la alta cocina francesa y Margueritte, segunda chef de Le Saule Pleureur, provocan un giro en la historia que acabará provocando una lucga de sabores y sensaciones entre los dos restaurantes que lucharán por conquistar el éxito.

Esta adaptación de la novela, con el mismo nombre, escrita por Richard C. Morais ha tenido un alcance universal siendo traducida a 21 idiomas. Al igual que el libro, la película es capaz de que la cocina francesa e hindú se entremezclen a la perfección consiguiendo que, tanto el lector como el espectador, se embarque en un viaje lleno de aromas capaz de despertar los sentidos. La puesta en escena y fotografía de este film estoy segura que a más de uno les hará levantarse del asiento y echar a correr camino de un restaurante hindú.

5

Sin duda un buen plan después de ver Un viaje de diez metros sería visitar el barrio de Lavapiés (Madrid). Como ya os recomendé hace tiempo el restaurante Shapla Indian Restaurant ,uno de mis favoritos de Madrid, un plan perfecto para cerrar este miércoles de cine.

Anuncios

2 comentarios en “Día del espectador: Un viaje de diez metros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s