El día del espectador: Pesadilla antes de Navidad

El miércoles que viene por la noche estaremos celebrando Noche Buena, así que no se me ocurría una película mejor para este día del espectador: Pesadilla antes de Navidad (1993, dirigida por Henry Selick y escrita por Tim Burton).

Este cuento gótico navideño, apoyado por una espectacular banda sonora, sigue estremeciendo tanto a niños como a mayores año tras año.

SINOPSIS

Jack Skellington cansado de organizar año tras año la festividad de Halloween decide acabar con la rutina e intentar apoderarse de la Navidad. Ignorando los consejos de la solitaria muñeca de trapo, Sally, Jack decide reclutar a tres traviesos jóvenes para secuestrar a Santa Claus, o como ellos lo llaman, Santa Clavos. Pero lo que parecía una buena idea deja de serlo cuando pone a Santa en peligro y todo se convierte en una verdadera pesadilla para las familias de todo el mundo. El rey de las calabazas deberá enfrentarse al malvado Oogie Boogie para que vuelva todo a la normalidad.

Como fan incondicional de Tim Burton es una de las películas que no falta en mi filmoteca. Tanto si os gusta la Navidad como si os encanta Halloween es una película que tendéis que ver, da igual en qué momento. E incluso para los que no os gusta la Navidad también, así podréis descubrir si Jack consigue resolver el embrollo y es capaz de devolver la alegría a todos los hogares o, finalmente, acaba destrozando la Navidad.

Esta película fue rodada bajo la técnica del Stop Motion lo que supuso una gran carga de trabajo. Un total de 230 decorados que ocuparon 19 platós. En el film se utilizaron 227 marionetas diferentes y  por cada minuto de este se emplearon siete días de rodaje. 400 cabezas con expresiones diferentes para el personaje de Jack y dos años hicieron falta para terminar esta película.

Y como cada miércoles de cine llega la hora de hablar  del momento gastronómico de la película. Cuando Jack llega a Christmas Town y canta la canción que he puesto al principio ¿Qué es? dice así: Y todo huele a dulce, golosina y a pastel. En Halloween descubrí el blog Loleta y me enamoré perdidamente de su Tarta de calabaza con nueces pecanas. Aunque sea Navidad puede ser una riquísima idea con la que seguro que endulzáis las fiestas y todo el mundo está encantado. En mi casa seguro que no falta en el menú. ¡Ya me han pedido que la prepare!

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 13.44.02

Anuncios

5 comentarios en “El día del espectador: Pesadilla antes de Navidad

  1. Loleta dijo:

    Hola Brenda, muchísimas gracias! No sabes la ilusión que me ha hecho recibir esas palabras tan cariñosas. La tarta te va a encantar porque realmente está buenísima así que disfrútala mucho. Un abrazo, que tengas unas fantásticas fiestas y que 2015 sea el mejor de todos.

    • brendabozagojimenez dijo:

      De nada Lola, gracias a ti por tu maravilloso blog. Desde que lo descubrí no hago más que visitarlo. Tienes recetas deliciosas y cosas muy interesantes. Espero en 2015 seguir disfrutando de él. Te mando un abrazo y felices fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s