Maldonado, 40: Galette de Manzana

Llega el lunes y las redes sociales se llenan de frases esperanzadoras y divertidas para llevarlo mejor, así que os he recopilado unas cuantas para que os echéis unas risas. Pero antes, para que el lunes parezca menos lunes aquí os dejo una dulce receta: Galette de Manzana. La Galette es una especialidad gastronómica típica de la Región Francesa de Bretaña. Para que os hagáis un poco más de idea son una variante de los típicos crêppes. Este fin de semana nos animamos a preparar esta Gallete de Manzana, una receta que ha adaptado la blogger Rachel en su blog Elephantine.

 

2014-11-02 18.49.49

 

INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 1 Taza de Harina
  • 1/2 Cucharadita de Azúcar
  • 1/8 Cucharadita de Sal
  • 6 Cucharadas de Mantequilla sin sal, cortada en trozos pequeños
  • Agua Fría (según convenga)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 2 Manzanas medianas (peladas y sin corazón)
  • 2 Cucharadas de mantequilla sin sal derretida
  • 1/4 Taza de Azúcar

2014-11-02 18.50.32

Empezamos preparando la masa. Tamizamos la harina y la vamos poniendo en un tazón grande. Mezclamos el azúcar y la sal. Cortamos la mantequilla y la añadimos al bol. La vamos mezclando con ayuda de una lengüeta. Ahora es el momento de ir añadiendo cucharadas de agua fría hasta que la mezcla quede compacta y unida. Una vez hecho esto hacemos una bola con la masa y la colocamos en un papel film. La meteremos en el frigorífico y la dejaremos al rededor de 30 minutos.

Cuando hayan pasado esos 30 minutos, sacamos la masa del frigo y la colocamos sobre una superficie enharinada. Con ayuda de un rodillo la estiramos bien y le damos una forma redonda. Hecho esto, colocamos en la bandeja del horno un papel sulfurizado y sobre este la masa estirada. Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos el relleno colocando las rodajas de manzana en un cuenco con la mantequilla derretida y el azúcar. Lo mezclamos todo. Ahora superponemos las manzanas en forma de círculo en la masa. Dejamos unos cuantos centímetros de separación en el borde. Una vez colocadas todos los trozos de manzana sin dejar ningún espacio, doblamos los bordes de la masa y espolvoreamos azúcar por los bordes.

La metemos en el horno, a media altura y la dejamos durante 45 minutos. Pasado este tiempo estará lista para servir. Lo ideal es acompañarla con un rico helado de vainilla.

Os dejo aquí el enlace del video de la receta de la blogger Rachel en su blog Elephantine .

Como os había prometido aquí os dejo las frases e ilustraciones molonas para que el lunes sea menos lunes. Espero que os gusten y feliz lunes.

 

Anuncios

4 comentarios en “Maldonado, 40: Galette de Manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s