Maldonado, 40: Bocaditos de mamá

La semana pasada mis padres me enviaron una caja con unas cosas que necesitaba y, como no podía ser menos, el espacio que quedaba libre lo llenaron de cosas que saben que me gustan. Me encantó todo lo que metieron, pero lo que hoy quiero compartir con vosotros son los Bocaditos de cabello de ángel. Mi madre es una persona que no le apasiona cocinar por lo que le gustan las recetas rápidas y sencillas, por ese motivo, por ella, inauguro nueva sección: Recetas Rápidas y Sencillas para todos aquellos que no les gusta o no tienen mucho tiempo para cocinar.

2014-10-22 14.41.57

Os dejo aquí la receta de los Bocaditos de cabello de ángel tal cual los prepara mi madre. Veréis que es una receta muy rápida, con 20 minutitos que le dediquéis tendréis una receta con la que quedar bien cuando vengan invitados a tomar café a casa. Espero que os guste y os animéis a prepararla.

INGREDIENTES

  • 1 Placa de Masa de Hojaldre
  • Cabello de Ángel
  • 1 Huevo
  • Harina
  • Azúcar Glass
  • Almendras laminadas o trituradas (opcional)
  • 1 Papel sulfurizado

Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º. Limpiamos y secamos bien la encimera, espolvoreamos un poco de harina (esto es para que no se nos pegue) y colocamos una placa de masa de hojaldre. A continuación, esparcimos el cabello de ángel sobre una mitad de la masa y lo doblamos por la mitad.

Ahora cogemos un cuchillo y lo vamos cortando en trocitos pequeños. Mi madre siempre hace tiras y las va cortando en cuadrados, pero podéis hacer la forma que queráis. Una vez cortados cogemos una de las placas del horno, ponemos un papel sulfurizado para que no se pegue en la bandeja y colocamos sobre el papel los trozos.

Batimos un huevo y con ayuda de un pincel de cocina pintamos los bocaditos para que, cuando salgan del horno, queden brillantes. Si queremos podemos añadirles unas almendras laminadas o troceadas. Hecho esto los metemos en el horno durante 10 o 15 minutos, es conveniente ir mirándolos (sin abrir el horno) para controlar el punto de cocción.

Pasados estos minutos los colocamos en una bandeja o un plato y dejamos que se enfríen. Cuando vayamos a servirlos podemos espolvorearles un poco de azúcar glass y acompañarlos de un rico café o té.

2014-10-22 14.41.03

Truco del almendruco: Me ha dicho mi madre que ella, en lugar de huevo, cuando tiene en casa los pinta con mermelada o almíbar. Les da un toque más dulce y sabroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s