El día del espectador: Sabrina

Miércoles, día del espectador, toca hablar de cine. Y si ya mezclamos cine y gastronomía, mejor que mejor. Hoy hablamos de Sabrina (1954, Billy Wilder) la película protagonizada por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden.

Sabrina_audrey

SINOPSIS

Sabrina, hija del chófer de la poderosa familia Larrabee, lleva enamorada toda la vida del hijo menor, David Larrabee. Su padre, cansado de ver como Sabrina no existe para David y tan solo tontea con ella por diversión, decide enviarla a una escuela de cocina en París. La vuelta de la joven Sabrina, convertida en toda una señorita elegante y seductora, traerá de cabeza tanto a David Larrabee, el joven del que lleva enamorada desde niña, como a Linus, el hermano mayor de David.

Hay una escena muy graciosa de la película, cuando Sabrina (Audrey Hepburn) se encuentra aprendiendo alta cocina en París, en la que un chef de la escuela les enseña a romper un huevo con una sola mano. Según, tiene que ver con el movimiento de la muñeca: ¡Un, dos, tres y crac!

Una de mis escenas favoritas de Sabrina es cuando, también es la escuela de cocina, el chef comprueba cómo han subido los soufflés de queso. Uno de los alumnos, el Baron St. Fontanel, al ver el soufflé de Sabrina le dice lo siguiente:

“Una mujer felizmente enamorada quema el soufflé. Una mujer tristemente enamorada se olvida de encender el horno.”

Aunque el soufflé esté compuesto por ingredientes básicos (leche, huevos, harina y mantequilla), nos damos cuenta con este film de que la dificultad va más allá. Sin duda el secreto de este plato es respetar el tiempo de cocción que necesita. Os dejo aquí la receta del Soufflé de Queso por si os animáis a hacerla:

INGREDIENTES SOUFFLÉ DE QUESO

  • 1/4 Litro de Leche
  • 3 Cucharadas de Harina
  • 3 Huevos
  • Queso rayado Gruyère
  • Mantequilla
  • Sal y Pimienta

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 17.32.19

Empezamos precalentando el horno a 180º. A continuación derretimos la mantequilla en una sartén donde, una vez derretida, añadiremos las 3 cucharadas de harina. Las mezclaremos bien hasta que consigamos formar una masa, que no se pegue. Ahora añadiremos el cuarto de leche. 

Es el momento de añadir el queso Gruyère rallado. Lo cocinaremos todo a fuego lento durante unos cinco minutos. Retiraremos del fuego y añadiremos las 3 yemas, de una en una. Batiremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos poco a poco a la mezcla anterior.

Hecho todo esto, untaremos el molde de harina y verteremos la preparación. Lo dejaremos horneando durante 30 minutos. Es muy importante que en ningún momento abramos el horno para comprobar su estado.

Si no queremos que el soufflé se nos desinfle debemos servirlo en cuanto lo saquemos del horno.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s