Infantas, 9: Mini Cupcakes-Burgers

Tras las largas vacaciones navideñas que me he tomado, ya volvemos a la rutina y también con las publicaciones en el blog. Esta vez una receta muy dulce con forma salada: Cupcakes-Burgers. Las preparé estas navidades para la fiesta sorpresa de una amiga. Siempre había querido una cena en la que el menú fuera todo dulce y aprovechando que era su cumpleaños decidimos sorprenderla así.

La idea era preparar una cena en la que no hubiera nada salado, así que se me ocurrió preparar estas cupcakes. Era la primera vez que las hacía y el resultado no quedó nada mal. Os dejo aquí el menú, un menú no apto para diabéticos, solo para amantes del dulce.

Menú

Espaguetis con trocitos de huevo kinder.

Mini Cupcakes-Burgers.

Postre: Tarta de Chucherías y Lacasitos

Bebida:  Batido de chocolate

DSC_0479 DSC05811

Aquí os dejo la receta para las Mini Cupcakes-Burgers. Empezaremos preparando el pan de la hamburguesa que serán magdalenas de limón, después la carne de la hamburguesa que serán magdalenas de chocolate y por último el ketchup, yo compré fondant rojo.

Espero que os guste y os animéis a prepararlas.

INGREDIENTES PARA EL PAN DE HAMBURGUESA

  • 2 Huevos
  • 180 Gr. de Azúcar
  • 1 Limón
  • 175 Gr. de Harina
  • 200 Gr. de Mantequilla
  • 1 Pizca de sal

Lo primero de todo precalentamos el horno a 180º para tenerlos listo para cuando queramos meter nuestra mezcla. Ahora, empezamos batiendo los dos huevos con los 180 Gr. de azúcar y vamos agregando la ralladura de un limón. Ahora es el momento de agregar los 175 Gr. de harina y la pizca de sal. Además incorporamos los 200 Gr. de mantequilla en pomada. Lo batimos todo muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Una vez hechos todos estos pasos es el momento de repartir la masa en los moldes para magdalenas. Intentaremos no llenar más de la mitad del recipiente, de este modo no se desbordará y nos quedará más o menos plano por arriba. Una vez rellenados todos, meteremos la bandeja en el horno a 180º durante unos 15-20 minutos (dependiendo el horno). Cuando esté listo, las reservaremos y dejaremos enfriar.

INGREDIENTES PARA LA CARNE DE LA HAMBURGUESA

  • 2 Huevos
  • 180 Gr. de Azúcar
  • 175 Gr. de Harina
  • 200 Gr. de Mantequilla
  • 1 Pizca de Sal
  • 100 Gr. de Pepitas de Chocolate

Para preparar las magdalenas de chocolate, que harán el papel de la carne, deberemos seguir los mismos pasos. Solo que, esta vez, en lugar de echarle la ralladura de limón incorporaremos las pepitas de chocolate derretidas. Mesclaremos todo bien y cuando veamos que la mezcla es mucho más oscura que la mezcla anterior es hora de repartirla en los moldes.

Esta vez, cuando vayáis a repartir la mezcla podéis poner mucha menos cantidad que la que pusisteis antes o poner la misma y después partirlas por la mitad. En mi caso puse la misma cantidad y una magdalena me dio para rellenar dos Mini Cupcakes-Burgers. Cuando estén, meteremos la bandeja en el horno a 180º durante unos 15-20 minutos (dependiendo el horno). Cuando estén listas, las reservaremos y dejaremos enfriar.

DSC_0478

CÓMO MONTAR LAS MINI CUPCAKES-BURGERS 

  • Magdalenas de Limón
  • Magdalenas de Chocolate
  • Fondant Rojo

Para montarlas en forma de hamburguesas empezaremos con las magdalenas de limón que serán el pan de hamburguesa. Iremos cogiendo de una en una y las partiremos por la mitad, debemos intentar que sea del mismo tamaño tanto la parte de arriba como la parte de abajo.

Ahora cogeremos las magdalenas de chocolate para hacer la carne de la hamburguesa. Igual que hicimos con las magdalenas anteriores, las partiremos. Haremos trozos ni muy grandes, ni muy pequeños.

Una vez cortadas todas las magdalenas, tanto las de limón como las de chocolate, iremos montándolas. Pondremos unas base de magdalena de limón, encima una de magdalena de chocolate y encima, la tapa, la otra mitad de la magdalena de limón. Así una y otra vez hasta que las tengamos todas.

DSC_0477

Para que pareciera más una mini hamburguesa yo utilicé fondant rojo para que pareciera que llevaban ketchup. Con ayuda de las manos fui cortando pequeños trocitos de fondant y dándoles una forma plana y desigual. Luego fui colocándolo entre la tapa de las Minis Cupcakes-Burgers y la “carne”. Si compráis fondants de más colores podéis hacer lechuga, mostaza, todo lo que se os ocurra para poner dentro de vuestras hamburguesas dulces. Nosotros no teníamos así que compramos nata  y le hicimos una funda que ponía mayonesa para quien quisiera servirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s