Infantas, 9: Sepia a la plancha con aguacate

Cuando no tienes mucho tiempo la sepia a la plancha es uno de los platos más rápidos de cocinar. Aunque es muy típica esta forma de prepararla, también es uno de los más ricas. Rara es la vez que cuando voy por mi tierra de tapeo no nos pedimos este plato. Hoy os traigo esta típica receta pero con un toque diferente. Os propongo que os animéis a acompañarla con aguacate.

Espero que os guste.

DSC_0142

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

  • 2 sepia
  • Aceite
  • 1 Diente de Ajo
  • Perejil
  • Sal y pimienta

En mi caso compré las sepias congeladas ya que te vienen limpias y son más baratas. Lo primero que tenéis que hacer  es dejar que se descongelen. Una vez estén descongeladas, las cortamos en daditos.

Mientras pelamos el ajo y lo picamos, ponemos a calentar la plancha a fuego alto. Cuando esté muy caliente añadimos una cucharada de aceite y el ajo picado. Seguidamente ponemos la sepia cortada y el perejil, además de echarle sal y pimienta al gusto. Debemos estar pendientes porque aunque parezca un plato sencillo es difícil que la sepia nos quede en su punto. Con unos cuatro o cinco minutos será suficiente si no queremos que se nos quede dura.

Ahora es el momento del toque de color con el aguacate.

DSC_0143

INGREDIENTES para el acompañamiento
de aguacate

  • 1 Aguacate
  • 1/2  Tomate
  • 1/2 Zumo de Limón (con ayuda
    de un tenedor)
  • Sal y Pimienta

Cogemos medio tomate y cortamos por la mitad. En otro post ya os expliqué cómo abrir correctamente un aguacate, si queréis podéis hacer CLICK AQUÍ para recordarlo. Una vez hayamos pelado el aguacate, lo cortamos en dados y lo ponemos en el recipiente junto con el tomate. Ahora, con ayuda de un tenedor sacamos el zumo de medio limón.

Cogemos la batidora y lo batimos todo hasta que nos quede una especie de puré. Lo probamos y le echamos sal y pimienta al gusto. Si vais a reservarlo para un poco más tarde os recuerdo que guardéis el hueso del aguacate y lo pongáis con la mezcla para que conserve más su sabor.

Como podéis ver es una receta muy sencilla y no tiene nada de misterio (bueno sí, que la sepia no os quede dura). Espero que os animéis a hacerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s