Infantas, 9: Crema de calabaza con queso cremoso

Aunque la crema de calabaza sea una de las recetas que más guste a los niños (y no tan niños) que no son muy amantes de las verduras, quería darle un toque diferente y mejorar aún más su sabor. Si queréis sorprender en casa con este clásico plato o estáis hartos de comerla, tenéis que probar esta receta.  Espero que os guste.

DSC_0687

INGREDIENTES CREMA DE CALABAZA

  • 400 Gr de calabaza
  • 2 Zanahorias
  • 2 Patatas grandes
  • 1 Puerro
  • 1 Cebolla
  • Aceite, sal y pimienta

Empezamos pelando y cortando las hortalizas. Una vez hecho esto ponemos aceite en la olla donde vayamos a hervirlas. Sofreímos la cebolla con el puerro, una vez estén pochados añadimos la zanahoria, la patata y por último la calabaza. Dejamos rehogar unos minutos y cubrimos con agua. Lo dejamos hervir todo unos 30 minutos. Si vemos que no es suficiente, esperamos a que todas las verduras estén bien cocidas. Ahora es el momento de coger la batidora. Lo trituramos todo y le echamos pimienta y sal al gusto. En mi caso no me hizo falta colarlo, pero si no podéis hacerlo por si a caso.

DSC_0694

Ahora es el momento del toque diferente:

INGREDIENTES PARA LA SALSA DEL QUESO CREMOSO

  • 150 Gr de queso cremoso
  • Leche
  • Sal y pimienta

En un cazo echamos el queso y, a fuego muy lento, dejamos que se deshaga con ayuda de una cuchara de madera. Para que sea más rápido y su consistencia no nos quede muy espeso, podemos rebajar con un poco de leche. Cuando esté casi listo echamos una pizca de sal y de pimienta (ya que la crema de calabaza ya lleva). Ahora tan solo queda servirlo. Podéis acompañarla también con unos picatostes o con almendras, que es lo que hice yo.

ALMENDRAS FRITAS

Como las vamos a utilizar para acompañar la crema de calabaza, cogeremos tan solo un puñado y las picaremos con el cuchillo, ni muy grandes ni muy pequeñas. Pondremos una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente las añadiremos. Esperaremos a que queden doradas y a que se enfríen. Ya están listas para servir.

Anuncios

Un comentario en “Infantas, 9: Crema de calabaza con queso cremoso

  1. Eduardo dijo:

    Muy buena pinta. Me parece una genial idea añadirle el toque de la almendra frita al queso y la crema de calabaza. Lo probaré seguro!
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s