Infantas, 9: Calabacines rellenos de carne picada y bechamel al curry

Aunque el calabacín sea un vegetal muy propio del verano os traigo una receta llena de colorido para alegrar la llegada del otoño. Esta hortaliza ofrece una infinidad de formas de cocinarlo, pero esta vez he querido hacer un clásico: calabacines rellenos. Eso sí, dándole un toque diferente a la salsa bechamel, le he incorporado el sabor exótico del curry.

Espero que os animéis a probar esta receta y disfrutéis compartiéndola.

Calabacines rellenos con bechamel al curry

Calabacines rellenos con bechamel al curry

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

  • 2 Calabacines
  •  125 gr de Carne picada
  • 1 Cebolla
  • Ajo
  • Sal y pimienta

PARA LA BECHAMEL AL CURRY

  • 60-80 gr de Mantequilla
  • 60-80 gr de Harina
  • 1 l de Leche
  • Curry en polvo
  • Sal y pimienta

Cogemos los calabacines y los cortamos en tres mitades cada uno. A continuación, con la ayuda de un vaciador o un cuchillo (debe estar bien afilado), vaciamos el interior que utilizaremos más tarde y reservamos el exterior para utilizarlo como recipiente.

Ahora pasamos a hacer el picadillo que estará compuesto por cebolla, ajo, carne picada y la carne del calabacín que vaciamos anteriormente. En una sartén ponemos aceite y una vez caliente, echamos el calabacín. Mientras se va haciendo, vamos picando la cebolla y el ajo. Una vez pochado el calabacín, metemos la cebolla en la sartén. Lo dejamos pochar todo un poquito más e incorporamos el ajo picado.

Cuando vemos que las verduras están en su punto, es el momento de echar la carne picada. Mientras dejamos que se haga pasamos a preparar la salsa bechamel al curry. Para prepararla necesitaremos un cazo y unas varillas. En un cazo ponemos   la mantequilla y dejamos que se derrita.  Cuando esté derretida, echaremos la harina y removeremos con las varillas. Ahora iremos vertiendo la leche muy poquito a poco y sin dejar de remover. Consiguiendo consistencias homogéneas antes d verter más leche. De este modo evitaremos que nos queden grumos.

Una vez hecho esto, cuando la bechamel está casi lista, echamos la sal y la pimienta. Seguimos removiendo. El toque final es echar el curry, al gusto, dependiendo cuánto os guste su sabor.

Ahora toca “lo complicado del plato”. Para aquellos que no seáis muy manitas, os recomiendo paciencia. A la mezcla de la carne picada y la verdura vertéis un poco de la salsa bechamel al curry, de este modo quedará más jugosa. El siguiente paso es coger los trozos de calabacín que habíamos limpiado al principio y rellenarlos con esta mezcla. Cuando quede un poquito para llegar al final, dejad de rellenar y echad una cucharada solo de bechamel.

Por último, si queréis gratinarlo, metedlo unos 5 minutos al horno. Y por fin, vuestro plato estará listo. Lo siguiente solo es servirlo  y disfrutar.

Calabacines rellenos con bechamel al curry

Calabacines rellenos con bechamel al curry

Anuncios

8 comentarios en “Infantas, 9: Calabacines rellenos de carne picada y bechamel al curry

    • brendabozagojimenez dijo:

      Hola Eduardo, gracias por tu comentario. Por supuesto que lo puedes hacer también con berenjenas si lo prefieres. Como veo que te gustan las berenjenas, próximamente prepararé algo con ellas. Antes que se me olvide tu blog (http://mascarponebrule.com/) siempre es una tentación.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

  1. Ana V. dijo:

    Hola Brenda! Ya he probado la receta y me ha encantado!! Espero que saques recetas muy pronto!! ¿Cual es la próxima que vas a sacar? ¿Recomiendas restaurantes?

    Muchas gracias, saludos!

    • brendabozagojimenez dijo:

      Hola Ana. Me alegro que te haya gustado. Estate pendiente porque hoy estrenaré una nueva sección en la que combinaré el cine y la cocina. Y sí, por supuesto que recomendaré restaurantes y cafeterías. Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s